Hola amigos!

os dejo esta reflexión con la que pretendo realzar un aspecto de la preparación física en los deportes de la bicicleta. Y es ni más ni menos que la técnica.

Soy entrenador personal y una de mis especialidades es el ciclismo. Desde hace unos años enseño a gente a sacarle el máximo partido a su bicicleta y no me canso de reiterar la importancia que esto tiene.

A nadie se le escapa que para aprender a jugar al padel, al tenis o mejor aún, al golf, sea muy recomendable recurrir a un técnico especialista en esa modalidad deportiva para aprender bien el/los gesto/s técnico/s, asegurándonos una correcta progresión sin lesiones y un buen rendimiento. Nombro estos deportes, porque a mi parecer son de los más representativos en cuanto a preparación técnica personalizada.

Parece que en este país todo el mundo sabe montar en bicicleta y estamos muy equivocados… la bicicleta es, para mí, y que me perdonen la comparación, mucho más técnica que los 3 deportes antes mencionados juntos… No sólo tiene aspectos técnicos referidos al gesto o la conducción y maniobrabilidad, sino que tiene implementos mecánicos que hay que controlar como el cambios delantero y trasero, los frenos, etc.

Ireitoski

Una cliente iniciándose en el ciclismo a la par que estrena su bicicleta nueva durante una sesión de entrenamiento personal #entrenacongerson

No entiendo como hay gente que se puede gastar 2000€ o 3000€ en una bicicleta y que no sepa apenas montar o sacarle el máximo partido. Y no sólo hablo de rendimiento, también hablo de seguridad y, unido a esto, diversión. El miedo que pasan muchos ciclistas durante las bajadas es fácilmente subsanable con un par de sesiones de entrenamiento.

Si te gusta el tenis y has recibido clases te habrás pasado horas probando un saque o liftando una bola, ¿por qué no hacerlo también trazando curvas?.

Gerson Garrosa

Post byGerson Garrosa

¡Hola! me llamo Gerson Garrosa Martín, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - INEF. Resido en Madrid, donde me dedico de lleno al entrenamiento personal y también entrenamiento online de ciclistas. Espero que lo que vaya publicando por aquí te resulte interesante. Un saludo,