La pulsera Fitbit es un dispositivo predictor del gasto energético (GE) y del seguimiento de los patrones de actividad. Para mejorar la precisión de la estimación del GE, Fitbit Proporciona un programa de software, basado en web, que permite al usuario clasificar períodos de actividad (en función de una clasificación de actividades físicas).

Fitbit Flex gris

Para conocer bien el efecto de esta clasificación de la actividad sobre la precisión de la estimación, un estudio comparó la precisión de la pulsera antes y después de la clasificación por actividad.

Sin clasificación por actividades, la Fitbit subestimó significativamente el gasto energético (368 vs 499 kcal), mientras que las actividades clasificadas obtuvieron mejores estimaciones del GE (516 vs 499 kcal). Es decir, se encontró un error del 27,4%, reducido al 12,9% para actividades clasificadas.fitbit

En conclusión, y como opinión personal, después de haberla probado con un cliente, no la considero una buena compra, es muy engorroso el tener que introducir, día a día, todos los datos de actividad física realizada para (como hemos visto) obtener resultados medianamente fiables.

Si queréis invertir en calidad en vuestros entrenamientos, invertir en un buen Entrenador Personal. El/ella mejor que nadie podrá programar y “monitorizar” indirectamente vuestra actividad.

Un saludo,

 

Bibliografía:

  • Dannecker, Kathryn L.; Petro, Sean A.; Melanson, Edward L.; Browning, Raymond C. (2011). Predict Energy Expenditure With And Without Classification Of Activities: 725: Board #2 8:00 AM – 10:00 AM. Medicine & Science in Sports & Exercise. 43(5):62, May 2011.
Gerson Garrosa

Post byGerson Garrosa

¡Hola! me llamo Gerson Garrosa Martín, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - INEF. Resido en Madrid, donde me dedico de lleno al entrenamiento personal y también entrenamiento online de ciclistas. Espero que lo que vaya publicando por aquí te resulte interesante. Un saludo,